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Blog de aula del área de Lengua, de 3ero. B; IMI
(María Elena Walsh)
La culpa es de los gnomos, que nunca quisieron ser ñomos...
Culpa tienen la nieve, la niebla, los nietos, los atenienses, el unicornio... Todos evasores de la eñe...
Señoras, señores, compañeros, ¡amados niños!... ¡No nos dejemos arrebatar la eñe!...
Ya nos han birlado los signos de apertura de interrogación y admiración... Ya nos redujeron hasta el apócope... Ya nos han traducido el pochoclo (pop corn)...
Y como éramos pocos, la abuelita informática, ha parido un monstruoso # en lugar de la eñe, con su gracioso peluquín, el ~...
Quieren decirme, ¿qué haremos con nuestros sueños?...
Entre la fauna en peligro de extinción, ¿figuran los ñandúes y los ñacurutuces?...
En los pagos de Añatuya, ¿como cantarán Añoranzas?... ¿A qué pobre barrigón fajaremos al ñudo?... ¿Qué será del Año Nuevo... El tiempo de ñaupa... Aquel tapado de armiño, y La ñata contra el vidrio?... ¿Y cómo graficaremos la más dulce consonante de la lengua guaraní?...
'La ortografía también es gente', escribió Fernando Pessoa... Y, como la gente, sufre variadas discriminaciones...
Hay signos y signos, unos blancos, altos y de ojos azules, como
A barrerla, a borrarla, a sustituirla, dicen los perezosos manipuladores de las maquinitas, sólo porque la ñ da un poco de trabajo... Pereza ideológica, hubiéramos dicho en la década del setenta...
Una letra española es un defecto más de los hispanos, esa raza impura formateada y escaneada, también por pereza y comodidad...
Nada de hondureños, salvadoreños, caribeños, panameños... ¡Impronunciables nativos!... Sigamos siendo dueños de algo que nos pertenece, esa letra con caperuza, algo muy pequeño, pero menos ñoño de lo que parece...
Algo importante, algo gente, algo alma y lengua, algo no descartable, algo propio y compartido, porque así se nos canta...
No faltará quien ofrezca soluciones absurdas: escribir con nuestro inolvidable César Bruto, compinche del maestro Oski.
Ninios, suenios, otonio... Fantasía inexplicable que ya fue y preferimos no reanudar, salvo que
La supervivencia de esta letra nos atañe, sin distinción de sexos, credos ni programas de software...
Luchemos para no añadir más leña a la hoguera, donde se debate nuestro discriminado signo... Letra es sinónimo de carácter...
¡Avisémoslo al mundo entero por Internet!..
• Audaz • Práctico • Calculador • Sagaz • Melancólico • Prudente • Noble • Fiel • Impaciente • Conformista • Goloso • Aventurero • Amable • Irónico • Romántico • Miedoso
Es necesario que justifiques cada una con citas de los cuentos.
Hay una entrada en el blog con características de ambos personajes, que puede ayudarte.Justicia del hombre: Creontes.
Justicia divina: Zeus, Hades.
Lo femenino: Antígona.
Lo masculino: Creontes.
El poder político: Creontes.
La tradición familiar: Antígona, Ismena, Polinices y Eteocles.
Justicia del hombre: Creontes.
El poder político: Creontes.
Lo femenino: Antígona, Ismena.
Lo masculino: Creontes, Corifeo.
La tradición familiar: Polinices, Eteocles,
1) La Mitología griega son creencias y observancias rituales de los antiguos griegos, la regeneración y la vida futura eran creencia importante en la religión griega antigua .Los Griegos antiguos adoraban a muchos dioses. Las almas de los muertos se dirigían hacia el Hades. Su cuerpo Quedaba en la orilla donde lloraba su suerte.
2) Hombre de justicia: Eteocles y Creonte.
Justicia divina: Zeus y Antigona
Lo femenino: Antigona, Ismena
lo masculino: Hemon, Corifeo
Poder politico: Creonte
Tradicion familiar: Antigona, Ismena, Eteocles y Polinices.
Y esto otro, Ana Paula Cangas.
Todas las prácticas de este culto privado en Grecia y Roma se basan en una misma creencia: la inmortalidad del alma. La creencia en la pervivencia después de la muerte y la consideración de los muertos como seres sagrados dio origen al culto religioso probablemente más antiguo: el culto a los muertos.
El culto a los muertos era idéntico en Grecia y en Roma, y se centraba en la necesidad de ofrecerles comidas fúnebres para asegurar su felicidad. El muerto que era olvidado por su familia se convertía en un ser maléfico que castigaba de todas las formas posibles a los vivos; el muerto que era debidamente honrado pasaba a ser un dios tutelar que amaba a quienes le ofrecían los alimentos.
2) Los personajes que se enfrentan son:
Polinices- Eteocles.
Creonte- Hemón.
Antígona- Creonte.
2-b) Justicia del hombre: Polinices.
Justicia divina: ?
Lo femenino: Ismena, Antígona, Eurídice.
Lo masculino: Corifeo, Creonte, Hemón, El Guardián, Tiresias, etc...
El poder político: Creonte
La tradicion familiar: - Polinices y Eteocles (se mataron mutuamente)- Antígona (también se mató ahorcandose)- Hemón (esposo de Antígona, se mató).
Y aquí Belén, Constanza y Lucila
El culto a los muertos era idéntico en Grecia y en Roma, El muerto que era olvidado por su familia se convertía en un ser maléfico que castigaba de todas las formas posibles a los vivos; el muerto que era debidamente honrado pasaba a ser un dios tutelar que amaba a quienes le ofrecían los alimentos.
Según la creencia griega, los muertos no quedan encerrados en sus tumbas, vuelven a sus hogares, donde siguen conviviendo de forma invisible con los vivos. Como los muertos estaban presentes, aunque invisibles, no se podía hablar mal de ellos, pues no se podían defender
2) -JUSTICIA DEL HOMBRE: Creonte
- JUSTICIA DIVINA: Hades, Zeus, y Antígona
- LO FEMENINO: Antígona
- LO MASCULINO: Creonte
-EL PODER POLÍTICO: Creonte
-LA TRADICIÓN FAMILIAR: Ismena, Antígona, Polinices y Eteocles
Lo dice Delfina Fenocchio
1-Los honores fúnebres eran muy importantes para los griegos, pues el alma de un cuerpo que no era enterrado estaba condenada a vagar por la tierra eternamente.
2-Se enfrentaban el Rey Creontes y su Guardia contra Antigona Y Ismene.
Justicia De Hombre: Creontes
Justicia Divina: Zeus.
Lo Masculino: Guardia.
Lo Femenino: Antigona.
El Poder Político: Creontes.
Saludos , Matias Rodríguez
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